Fútbol.- El COI confirma la renuncia de Joao Havelange como miembro de dicho organismo

Actualizado 05/12/2011 20:05:58 CET

LAUSANA (SUIZA), 5 Dic. (EP/Reuters) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado haber recibido "la carta de renuncia" del brasileño Joao Havelange a su puesto como miembro de dicho organismo por una supuesta implicación en un caso de corrupción.

En un breve comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó haber "recibido la carta de renuncia de Joao Havelange como miembro del COI". Dicha renuncia, se produce días antes de que el Ejecutivo del COI pueda suspender al brasileño de 95 años, por presuntamente hacer aceptado un soborno cercano a un millón de dólares.

Dicha suma de dinero procedería de la antigua agencia de comercialización de la FIFA International Sport and Leisure (ISL) y habría tenido lugar durante su mandato como presidente del organismo rector del fútbol mundial.

A este respecto, la FIFA asegura en un correo electrónico enviado a la agencia de información Reuters, haber "recibido la notificación de la dimisión de Joao Havelange como miembro del COI, por lo que el caso se ha cerrado satisfactoriamente".

"En cuanto a los asuntos de la FIFA, es importante tener en cuenta que Joao Havelange fue nombrado presidente honorífico el 8 de junio de 1998. La FIFA no puede especular ninguna decisión adoptada por Havelange", concluye la misiva electrónica.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por