Fútbol/Londres.- Azpilicueta: "Todos soñamos con la medalla en el cuello pero no podemos pensar en ello"

Actualizado 13/07/2012 15:01:02 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Olympique de Marsella y de la selección olímpica española, César Azpilicueta, se mostró "ilusionado y feliz" por disputar los Juegos de Londres y reconoció que sueñan "con la medalla en el cuello", pero que no pueden "pensar en ceremonias" porque se equivocarían.

"Todos soñamos con la medalla en el cuello, y nuestro objetivo es ganar, pero no podemos pensar en ceremonias, ni nada similar, porque nos equivocaríamos", expresó Azpilicueta, que será el capitán del combinado nacional, declaraciones a la página web oficial de la Real Federación Española de fútbol, subrayando que son "unos privilegiados por poder disputar unos Juegos" ya que hay compañeros que no han podido estar.

El navarro se presenta ante los Juegos con uno de los jugadores más expertos y miembro de la Sub-21 que se proclamó campeona de Europa el pasado verano. "El nivel de los jugadores es altísimo y tenemos que unirnos todos por el bien del grupo. Cuando convives tanto tiempo, y hay quienes juegan más y menos, el respeto y la convivencia son básicas", expresó, apuntando que "la unión es básica para el éxito".

"Ahora nos fijamos el objetivo del 26 de julio ante Japón, esa debe ser nuestra única meta. Tenemos dos amistosos para prepararnos y llegar bien y a partir de ahí tenemos que seguir con humildad", apuntó el ganador de los Europeos Sub-19 y Sub-21.

Para Azpilicueta, "es una competición dura, en la que sólo hay 16 países representados". "Tenemos que ir con la humildad de saber que costará y que hay que trabajar mucho", reconoció el lateral navarro.

Con respecto a los títulos conseguidos por España en estos últimos años en todas las categorías, Azpilicueta dijo que "eso dice mucho del privilegio que supone poder estar en la selección española en esta época", valorando su participación con orgullo. "Es un privilegio poder representar a mí país", recalca.

Por último, el jugador del Olympique de Marsella confesó con respecto a las fiestas de 'San Fermín' que se están celebrando estos días que "trata de ver los encierros por la mañana", aunque echa de menos su tierra y "más en estas fechas festivas y tan especiales".

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por