Logo olímpico de Tokio 2020
TOKYO 2020
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 14:07

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha aprobado los incentivos fiscales para las empresas que se adhieran al nuevo Plan ADO y ADO Paralímpico (ADOP) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, según anunció el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, tras la reunión este viernes del Consejo de Ministros.

"Es importante para ir recabando la ayuda de la empresa privada para que contribuya a financiar la preparación de nuestros deportistas olímpicos que tan buenos resultados han logrado en los Juegos de Río", comentó Méndez de Vigo.

El Ejecutivo ha aprobado los incentivos fiscales que se aplicarán al Programa de preparación de los deportistas españoles de los Juegos de Tokio 2020, "dando continuidad a la regulación que se ha aplicado en los anteriores ciclos olímpicos".

El Plan ADO tendrá la consideración de "acontecimiento de excepcional interés público", por los que las empresas que se unan a él se beneficiarán de exenciones fiscales desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Más noticias