José Ramón Lete y Alejandro Blanco en un acto de Atos en el COE en Madrid
CSD
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 16:14

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,
ha garantizado la continuidad del Plan ADO y ha animado a las empresas a "ser parte del éxito", en la clausura de la jornada 'De Río 2016 a Tokio 2020', celebrada en la sede del COE y organizada por la empresa tecnológica Atos.

"Los planes ADO y ADOP no sólo están garantizados, sino que son un aspecto prioritario en nuestras agendas. En las próximas semanas concretaremos su nueva fórmula. Mantendrá la esencia que convirtió la receta en exitosa, y además, incorporará los factores que garanticen su vigencia y su competitividad", ha afirmado.

Lete ha añadido que parte del reto del Plan ADO es sumar nuevos apoyos. "Espero que las empresas se animen a participar en el mayor evento del mundo, como son los Juegos Olímpicos, y que sean parte del éxito de nuestros deportistas porque es el mejor regalo que le pueden hacer a sus marcas", comentó.

Durante su intervención, Lete también ha destacado la importancia del deporte femenino en España. "Han sido los Juegos de las mujeres. Ellas han logrado emocionar al país y demostrar que como en la España del siglo XXI, en nuestro deporte sois vosotras quienes tenéis el papel más relevante", manifestó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha subrayado el potencial del deporte. "Por lo que más se conoce a España en el mundo es por el deporte. Vivimos un momento extraordinario y hemos de aprovecharlo. Por eso tenemos que adaptarnos a la realidad y entender el futuro con un modelo de financiación público y privado como el de ADO", dijo.

La jornada ha contado con la participación de Iván Lozano, CEO de Atos Iberia, la empresa que ha proporcionado soporte informático en los Juegos de Río, quien ha destacado el reto de la transformación digital en el deporte.

"Compartir la experiencia olímpica nos ha hecho mucha ilusión, hemos conocido sus valores, hemos contribuido al éxito del olimpismo, pero además, es un reto que nos ha hecho evolucionar y hará mejorar a nuestra empresa", indicó.

Las medallistas olímpicas Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou han narrado sus experiencias en los Juegos de Río, mientras que desde la firma de neumáticos Bridgestone han explicado que su política de patrocinio global ha consistido en abrir el sector del motor a otros deportistas como Javier Gómez-Noya o Lidia Valentín, y que estaba fuertemente apoyada en "vínculos emocionales".

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