Gran Bretaña, oro y récord del mundo en persecución femenina

Actualizado 13/08/2016 22:54:17 CET

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo femenino británico de persecución emuló al masculino y conquistó este sábado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con récord del mundo, mientras que en keirin se impuso la holandesa Elis Ligtlee.

Kate Archibald, Laura Trott, Elinor Barker y Joanna Rowsell se mostraron toda la jornada como las más fuertes y tras marcar un nuevo récord del mundo en las series con 4:12.152 para clasificarse para la pelea por el oro, en esta bajaron esa plusmarca hasta los 4:10.236 para batir a las estadounidenses Sarah Hammer, Kelly Catlin, Chloe Dygert y Jennifer Valente, que se quedaron muy lejos (4:12.454).

Por otro lado, la medalla de bronce fue para Canadá, que con Allison Beveridge, Jasmin Glaesser, Kirsti Lay y Georgia Simmerling derrotó a las neozelandesas Lauren Ellis, Racquel Sheath, Rushlee Buchanan y Jaime Nielsen por casi un segundo.

Además, también se disputó la medalla de oro en la modalidad de keirin, donde el triunfo fue para la holandesa Elis Ligtlee, que superó a la británica Rebecca James y a la australiana Anna Meares.