Javier Fernández: "Vengo a sacarme la espina de Sochi, quedé a las puertas del podio"

Contador
Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018
COE
Publicado 12/02/2018 13:56:33CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patinador español Javier Fernández, bicampeón del mundo y séxtuple campeón de Europa, subrayó que en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan hasta el próximo 25 de febrero, espera "sacarse la espina" del cuarto puesto logrado en la anterior edición en Sochi (Rusia) y subirse al podio.

"Vengo a sacarme la espina, quedé a las puertas del podio. Todavía hay que conseguirlo. Ésta sigue siendo una competición muy dura y muy importante; y los contrincantes también van a estar luchando por subirse al podio", dijo sobre su papel de favorito en el concurso individual.

Desde su llegada hace 24 horas a Pyeongchang, procedente de Toronto, donde se entrena con Brian Orser, Javier Fernández, la más firme opción de medalla del equipo español en los Juegos de PyeongChang, ha dormido poco, descansar algo, entrenado mucho y ha atendido a la prensa.

"Espero hacer feliz a mucha gente, pero, sobre todo, a mi mismo. Primero hay que conseguirlo. Hasta que no lo consigamos, no podremos cantar victoria. Lo importante es que tengamos una gran competición", deseó el patinador madrileño.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por