Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/09/2009 16:11
JJ.OO/Copenhague

Casi 40 voluntarios de Madrid 2016 ayudan y orientan en Copenhague

   MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 38 voluntarios de Madrid 2016 de edades muy diversas, desde los 20 hasta los 63, se encuentran en estos momentos ayudando y orientando a las personas que allí se encuentran dentro de la comitiva madrileña dado su conocimiento de Copenhague, al residir en ella de forma estable o transitoria.

   Estas personas conocen la ciudad, sus servicios y medios de transporte, por lo que se desenvuelven con soltura por la capital danesa, explicaron desde el Ayuntamiento. La gran mayoría de ellos fueron reclutados a través de la Embajada de España y diez son estudiantes universitarios que gozan de una beca Erasmus en la capital danesa. El resto son abogados, informáticos, filólogos, psicólogos, técnicos en comunicación, de protocolo, licenciados en historia, ciencias políticas o biólogos.

   La voluntaria más joven, María, tiene 20 años y el más veterano, Jorgen, danés de nacimiento, tiene 63. Todos ellos dominan al menos dos lenguas, al margen del español. En conjunto, manejan una gran variedad de idiomas (inglés, francés, danés, alemán, noruego) e incluso la delegación de Madrid 2016 cuenta con una voluntaria que domina el chino mandarín.

   Estos voluntarios están repartidos en distintos hoteles de la capital, concretamente en aquellos que acogen a los visitantes. El hotel que dispone de más voluntarios, hasta un total de trece, es el D'Angleterre, que se ha convertido en sede oficial de la candidatura madrileña ya que desde allí la comitiva española, con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la cabeza, se van ofreciendo los  datos y detalles de las últimas jornadas de la carrera olímpica. Otros hoteles que disponen de la ayuda de los voluntarios son el Palace, el Plaza, el Royal, el Hilton, The Square y Scandinavia.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.