Los deportistas españoles expresarán su respaldo a Madrid 2016 en la Copa Solidaridad de golf

Actualizado 05/05/2008 16:27:23 CET

Enfrentará el lunes 12 de mayo a jugadores de fútbol contra baloncestistas, entre otros, y la recaudación será para UNICEF

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), entre otros, mostrarán su respaldo a la candidatura de Madrid 2016 con la disputa de la Copa Solidaridad de golf, trofeo 'BS Sport & Entertainment', que se celebrará el próximo 12 de mayo.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, participarán mañana martes 6 de mayo, a las 12.00 horas, en la presentación de la Copa Solidaridad en el Instituto Municipal de Formación en Madrid.

La Copa Solidaridad, que contará con la presencia de los ex futbolistas Alfonso Pérez y Ricardo Gallego y el ciclista Carlos Sastre, tendrá como eje central la lectura del manifiesto de apoyo a Madrid 2016 firmado por seis asociaciones españolas de deportistas: la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Asociación de Baloncestistas Españoles (ABP), la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), la Asociación del Equipo Nacional de Atletismo (AENAT) y la Asociación Española de Ciclistas Profesionales (ACP).

La Copa enfrenta en un torneo de golf a jugadores de fútbol contra jugadores de baloncesto, así como otros profesionales del mundo del deporte. El torneo se disputará el día 12 de mayo en el Club de Golf del RACE y la recaudación irá destinada a UNICEF y a la Fundación Plan Internacional.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por