Juan Muñoz se queda a las puertas de la final de Grand Prix Freestyle

Actualizado 16/08/2008 22:23:23 CET

PEKÍN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jinete español Juan Muñoz, a lomos de 'Fuego XII' se quedó a sólo un paso de poder disputar la final del Grand Prix Freestyle de doma clásica.

El de Écija y su pura sangre español realizaron una gran actuación, pero terminaron en el puesto dieciséis, sólo a uno de los que se clasificaron para la Kur GP que se celebrará el 19 de agosto.

Tras lograr una brillante clasificación para esta ronda, el español estuvo a un gran nivel y remontó un gran número de posiciones, pero su puntuación de 68,160 no le sirvió para terminar de dar la sorpresa.

El prometedor futuro del binomio contrasta con el gran presente de las favoritas, que hoy no fallaron y lucharán por las medallas. Así, la alemana Isabell Werth, con 'Satchmo', fue la mejor (75.200), mientras que su compatriota Heike Kemmer, con 'Bonaparte', acabó tercera (72.600).

Ambas sueñan con el doblete, con permiso de la holandesa Anky van Grunsven, que, con 'Salinero', hoy terminó segunda (74,960) y tratará de revalidar el título cosechado en Atenas.