La Federación Serbia presenta una protesta contra el triunfo de Phelps sobre Cavic en los 100 mariposa

Actualizado 16/08/2008 8:08:38 CET

La FINA la rechaza y confirma el triunfo del americano

PEKÍN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Serbia presentó una protesta oficial contra el ajustado triunfo del estadounidense Michael Phelps sobre Milorad Cavic en la final de los 100 mariposa, que ha permitido al nadador de Baltimore igualar los siete oros de su compatriota Mark Spitz en 1972, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) la rechazó y confirmó el triunfo del americano.

"Hemos hecho una protesta oficial porque la medalla de oro es muy importante", apuntó el jefe de la delegación serbia, Branislav Jevtic, después de que su pupilo perdiera el citado oro por una centésima en un final apoteósico de Phelps, que era séptimo en el paso por el cincuenta.

Jevtic no ofreció excesivos detalles sobre el contenido de la reclamación, pero la queja estaba relacionada con la posibilidad de que el sistema de cronometraje no hubiera funcionado bien porque, a su juicio, el serbio, que prefería eludir la reclamación, había tocado primero la pared.

"Como todos sabemos la tecnología es imperfecta, es posible que no hubiera funcionado bien", agregó Jevtic, pero la FINA estudió de nuevo el vídeo de la prueba y rechazó la protesta serbia, confirmando de esta manera el séptimo oro de Phelps en los Juegos de Pekín.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por