Ocho extranjeros, ninguno español, participarán en la carrera de relevos de la llama olímpica de Pekín 2008

Actualizado 02/11/2007 12:57:13 CET

PEKÍN, 2 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El nombre de los ocho afortunados extranjeros que participarán en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que será la carrera más larga de la Historia, fue hecho público hoy, y en él se combinan un total de nueve nacionalidades aunque entre ellas no se incluye la española.

"Llegan de ocho países distintos, pero tienen algo en común: su amor por China". Así reza la información publicada hoy por el rotativo en inglés 'China Daily', que ha contribuido en la campaña, organizada por el gigante de los ordenadores Lenovo, ofreciendo durante más de un mes su página web para que los ciudadanos votaran a los candidatos más idóneos, que formarán parte del contingente de 19.400 relevistas que se ha reservado China, a los que se sumarán otros 2.200 para correr en el resto del mundo.

Tras el proceso de votación popular entre los 242 candidatos (en el que había tan sólo un español y en el que participaron, según 'China Daily', casi un cuarto de millón de personas), un tribunal formado por Lenovo y el diario escogió a los finalistas, entre los que han primado, a la luz de los resultados, una buena porción de diplomacia internacional.

Los ganadores han sido Jenny Bowen, de Estados Unidos (el país que contaba con mayor número de candidatos); Marcos Torres, de Filipinas; Werner Ebel (Alemania); Meena Barot (India); Yoshitoshi Mizuya (Japón), Luis Hong-Sánchez (Venezuela); Yury Ilyakhin (Rusia) y la británica-venezolana Deirdre Smyth.