El Pirineo aragonés, protagonista del logotipo de Jaca 2014 hecho por un artista de 17 años

Actualizado 25/01/2006 19:17:02 CET

JACA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pirineo aragonés es el protagonista del logotipo de la candidatura de Jaca (Huesca) para los Juegos Olímpicos de 2014, aprobado anoche por el Comité Olímpico Español (COE) en su Comisión Ejecutiva y que ha sido diseñado por un artista, Carlos Pelegay, de tan sólo 17 años.

El diseño representa la fuerte presencia en el proyecto del Pirineo, cordillera de montañas aragonesa que no ha albergado nunca unos Juegos Olímpicos, según informa el Gabinete de Prensa de Jaca 2014.

El autor, natural de la localidad zaragozana de Tauste, es un gran aficionado al deporte de la nieve y fue el ganador del concurso público convocado hace unos meses por Jaca 2014, en el que participaron talleres de diseño de todo Aragón.

El logo, con los cinco colores representativos del olimpismo (el negro lo integra la palabra Jaca y la fecha de los Juegos Olímpicos), reúne en un único mensaje el concepto de las montañas de Aragón como escenario ideal para la práctica de los deportes de nieve y reserva natural de primer orden y el del respeto por el medio ambiente que pretende inculcar Jaca 2014.