(Ampl.) Iker Martínez y Xabi Fernández sueñan con las medallas tras ascender al cuarto puesto en 49er

Actualizado 16/08/2008 13:21:27 CET

Iker Martínez: "Mañana será una regata a muerte, entre el segundo y el sexto hay sólo nueve puntos, es la hostia"

QINGDAO (CHINA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, actuales campeones olímpicos y que buscan revalidar este título en aguas chinas, demostraron su calidad en las tres mangas que se han podido disputar hoy en la clase del 49er, tras firmar un cuarto, un primero y un segundo, que les permite soñar mañana con luchar por las medallas.

Los tricampeones europeos y bicampeones mundiales sabían que hoy no podían fallar y saltaron al campo de regatas ambiciosos y agresivos para lograr buenas puntuaciones. Así, Iker y Xabi firmaron un cuarto puesto en la primera manga del día, pero sobre todo rubricaron su calidad con un primero en la segunda y confirmaron su mejoría con un segundo en la última regata del día, que les sitúa cuartos en la general, que está liderada ahora por los daneses Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen.

"Mañana será una regata a muerte, pocas veces la clasificación está tan apretada. Entre el segundo y el sexto hay sólo nueve puntos, es la hostia", explica Iker Martínez, consciente de que están a un sólo punto del tercer puesto, y a cuatro del segundo.

Iker Martínez explicaba que lo que les queda no va a ser fácil por la igualdad que hay en la flota del 49er en estos Juegos. "Somos cinco barcos para dos medallas, la de plata y la de bronce, porque los daneses (Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen) lo tienen chupado para el oro, sólo lo tienen que hacerlo medio bien", destacó.

Además, tanto Iker Martínez como Xabi Fernández no esconden su enfado porque ayer no les hicieron competir cuando era su jornada de regatas. "Hemos pedido que mañana hagamos tres pruebas y luego la 'Medal Race', lo justo es cumplir todo el programa", recalcó, ya que así podrían acercarse más a los primeros puestos.

"No nos vamos a asustar ni a poner nerviosos, vamos a ir a navegar bien. Nosotros tenemos experiencia, ahora toca usarla de la mejor forma", comentaba el regatista vasco, que llegaba a Qingdao con el deseo de revalidar su título olímpico, pero que aún sueña con lograr una medalla tras su brillante actuación de hoy.

CLASIFICACIÓN DEL 49ER.

1. Jonas Warrer/Martin Kirketerp Ibsen (DIN) 2+4+(10)+4+2+3+4+2+9+2+7+8=47.

2. Pietro Sibello/Gianfranco Sibello (ITA) 3+(9)+1+1+6+9+3+8+12+(17)+3+3=58.

3. Nathan Outteridge/Ben Austin (AUS) (DSQ)+1+7+3+1+1+6+4+6+12+2+18=61.

.../...

4. IKER MARTINEZ/XABI FERNANDEZ (ESP) 1+10+17+2+(OCS)+5+7+10+3+4+1+2=62.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por