Jon Santacana encabeza a España en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang

Joan Santacana y su guía Miguel Galindo
CPE
Publicado 15/02/2018 11:15:20CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González representarán a España en las modalidades de esquí alpino y snowboard de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 18 de marzo, según anunció este jueves el Comité Paralímpico Español (COE).

Jon Santacana volverá a ser la gran baza española en las mismas instalaciones que están acogiendo los Juegos Olímpicos. Santacana y su deportista de apoyo, Miguel Galindo, competirán en esquí alpino, en las pruebas de eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso.

Los otros dos representantes españoles, Astrid Fina y Víctor González, competirán en snowboard, en snowboard cross y banked slalom. Poco antes de viajar a PyeongChang, los cuatro deportistas y el equipo técnico tendrán un acto oficial de despedida en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, el 26 de febrero (11:00 horas).

QUINTOS JUEGOS PARA SANTACANA

El deportista con más experiencia del equipo será el donostiarra con discapacidad visual Jon Santacana, que compite con el aragonés Miguel Galindo. Ésta es la quinta participación de Santacana en unos Juegos Paralímpicos, tras haber competido en Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014, donde logró ocho medallas (tres de oro, tres de plata y dos de bronce).

La barcelonesa Astrid Fina disputará en Corea del Sur sus segundos Juegos Paralímpicos, tras debutar en Sochi 2014 con un sexto puesto. Esta temporada, Fina ha conseguido varias medallas en la Copa del Mundo de snowboard, tanto en cross como en banked slalom.

El único debutante del Equipo Paralímpico Español en Pyeongchang será Víctor González, que ya practicaba snowboard antes de sufrir un accidente que limitó su movilidad en ambas piernas. El rider asturiano consiguió la clasificación al meterse entre los ocho primeros del ránking mundial de su clase, la SB-LL1.