Juan del Campo no concluye en un eslalon gigante dominado por Marcel Hirscher

Juan del Campo eslalon gigante Juegos Olímpicos Invierno Pyeongchang
REUTERS / LEONHARD FOEGER
Publicado 18/02/2018 11:48:40CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El esquiador español Juan del Campo no ha conseguido entrar en la clasificación de la prueba de eslalon gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) después de salirse del trazado en la segunda de las dos mangas disputadas, en una prueba el austriaco Marcel Hirscher ha conquistado su segunda medalla de oro en esta cita olímpica.

El bilbaíno, de 23 años, firmó una primera manga correcta, "demasiado conservador" según sus propias palabras, a pesar de no poder meterse en el 'Top 30', lo que hubiera significado salir de los primeros en la segunda manga. Un par de errores en el plano terminaron por penalizarle y le hicieron quedar trigésimo noveno a más de cinco segundos del tiempo de referencia de Hirscher.

En la segunda manga, Del Campo cambió "el chip" y buscó mejorar posiciones, pero se salió del trazado y perdió todas sus opciones. "Es evidente que es un todo o nada, que te puede salir como a Kristoffersen pasando de la 12ª plaza en la primera manga a la plata olímpica en la segunda, o bien te vas al suelo porque estás arriesgando al máximo", indicó el vasco tras la prueba.

Hirscher, seis veces ganador de la Copa del Mundo, cumplió las expectativas y se llevó el oro con un tiempo final de 2:18.04, 1:27 más rápido que el noruego Henrik Kristoffersen, que se adjudicó la plata tras una gran remontada en la segunda manga después de ser décimo en la primera -a primero en la segunda-, y del francés Alexis Pinturault, bronce.

De esta manera, el austriaco, de 28 años, suma su segunda medalla dorada en estos Juegos a la conseguida en la prueba combinada, y este jueves tendrá la oportunidad de conseguir la tercera en el eslalon.

Si lo logra, igualaría los 'tripletes' de su compatriota Toni Sailer en los Juegos de Cortina d'Ampezzo 1956 y del francés Jean-Claude Killy en Grenoble 1968, ambos en eslalon, eslalon gigante y descenso, cuando sólo se disputaban estas tres pruebas.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por