Lara González: "Hoy más que nunca hemos sido guerreras"

Selección española de balonmano, guerreras
HTTP://WWW.RFEBM.NET/
Actualizado 10/08/2016 19:53:11 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La internacional española de balonmano Lara González destacó la gran actuación de las de Jorge Dueñas este miércoles para vencer a Brasil en la tercera jornada del torneo olímpico de Río de Janeiro, donde pudieron recuperar su estilo para ser más "guerreras que nunca" y sumar un triunfo de prestigio camino a cuartos de final.

"Hoy hemos recuperado nuestro juego, hemos controlado el partido desde el primer momento, ha habido momentos en los que la ventaja fue muy buena, nos hemos mantenido con cabeza y aunque hemos tenido muchas exclusiones, el equipo ha estado unido, no ha perdido en ningún momento el control", afirmó.

Y es que la vigente bronce olímpico recuperó el gran nivel mostrado en el debut ante Montenegro y que cedió ante Noruega en la segunda jornada. "Es un triunfo importante por lo que supone y para nosotras anímicamente nos viene muy bien para seguir confiando en nuestro sistema tanto en ataque y en defensa", explicó.

González, clave en la defensa de Jorge Dueñas, reconoció la importancia de ser un bloque inquebrantable atrás. "Ante Noruega en defensa estuvimos blanditas, no defendimos como nosotras sabíamos y hoy ha sido más agresiva. Nuestro juego se caracteriza por eso, no podemos ir a resultados muy altos, sabemos que tenemos que movernos con resultados bajos", afirmó.

La de Santa Pola hizo ya un primer análisis de la próxima rival, Rumanía. "Rumanía es un equipo con veteranía ante el que no te puedes descuidar en ningún momento, es el típico equipo que en la fase de grupos no está muy bien pero luego el partido clave, el que tiene que ganar lo ganan, por lo que tenemos que estar muy atentas y concentradas. Si lo hacemos como hoy, nos lo llevaremos", finalizó.