Lete: "Javier ha hecho historia, estos Juegos van a marcar la historia del deporte español"

José Ramón Lete y Javier Fernández en un acto en el CSD
CSD
Publicado 17/02/2018 10:35:16CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asegurado que el patinador Javier Fernández, que este sábado se ha colgado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan hasta el 25 de febrero, ha hecho "historia", como también el deporte español, y ha afirmado que están "muy satisfechos" de la actuación española en la cita olímpica.

"Hoy Javier ha hecho historia, la primera medalla para el hielo español. Ha hecho un trabajo extraordinario. Ha tenido unos finalistas también magníficos. Javier Fernández nos ha hecho sonreír, nos ha hecho llorar", señaló en declaraciones del CSD facilitadas a Europa Press.

Además, el máximo mandatario del CSD mostró su felicidad después de que la delegación española haya conseguido dos medallas en estos Juegos. "Todos los españoles estamos muy orgullosos de estos Juegos Olímpicos de Invierno que van a marcar la historia del deporte español; no sólo es la medalla de Javier, también está la medalla de Regino en snowboard. Nos vamos muy, muy satisfechos", concluyó.