Lete visita al equipo paralímpico español en Pyeongchang

José Ramón Lete Paralímpicos
CPE
Publicado 10/03/2018 12:19:42CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha viajado a Pyeongchang (Corea del Sur) para acompañar al equipo español durante el primer día de competición de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Lete, que ya asistió a la ceremonia de inauguración del viernes, comenzó la jornada presenciando la prueba de descenso para esquiadores con discapacidad visual, en la que Jon Santacana y Miguel Galindo consiguieron un cuarto puesto. A continuación, saludó a los otros dos deportistas españoles, Astrid Fina y Víctor González, ambos de snowboard, y al resto de técnicos de la delegación nacional.

Ya en la Villa Paralímpica, el presidente del CSD compartió almuerzo con los atletas y visitó el edificio donde están alojados. Junto a él estuvieron en todo momento Ángel Luis Gómez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español; Miguel Sagarra y Alberto Jofre, secretario general y director de la misma entidad, y Gonzalo Ortiz, embajador de España en la República de Corea.

Lete se mostró satisfecho con el resultado de Santacana y Galindo. "Son 94 centésimas que te separan de un podium. Estoy contento porque Jon y Miguel están contentos. Me dicen que les ha faltado un entrenamiento y ese entrenamiento seguro que es la mejora de un segundo", indicó, antes de resaltar sus opciones para las próximas carreras. "Son muy polivalentes, así que espero que en la prueba de Gigante o en cualquiera de las otras opciones tengan medalla", continuó.

Además, Lete se mostró "sorprendido" por su primera experiencia en los Paralímpicos, "una lección de la que debemos aprender todos". "Bajar a 120 km/h es deporte sin límites y hay que ponerlo en valor. Estoy encantado de poder vivirlo aquí", señaló. "Somos conscientes del valor que suponen estos deportistas para la sociedad y este es el mensaje que hay que mandar. Esto es superación con mayúsculas", concluyó.