Liberty Seguros propone la creación de #Paraemojis, 28 emojis paralímpicos para una diversidad "real"

Publicado 03/04/2018 19:19:02CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Liberty Seguros propondrá a Unicode, un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, la creación de #Paraemojis, que reivindica la ausencia de emojis de deportistas paralímpicos poniendo de manifiesto que son necesarios para una "diversidad real" y un "lenguaje universal".

La propuesta #Paraemojis, que forma parte de #SeSalen, proyecto que desarrolla la aseguradora desde 2015 con el objetivo de dar relevancia y fomentar el apoyo de la sociedad al deporte paralímpico, irá acompañada de todos los apoyos que recabe la aseguradora hasta julio a través de sus redes sociales, Change.org y las firmas de quienes quieran apoyar la iniciativa.

El objetivo es que Unicode incluya en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano. Unicode busca la representación a través de emojis de personas, objetos, emociones y lugares para que el usuario pueda expresarse a través de sus redes de la forma más fiel posible a su propia realidad.

"En #SeSalen hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, buscando apoyos para que los #Paraemojis se introduzcan en nuestro lenguaje universal a través de las redes sociales, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento", explicó Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa de Liberty Seguros.