Marina Castro conquista su segundo bronce en los Juegos Europeos

La nadadora española Marina Castro, bronce en 800 libres de Bakú 2015
COE
Publicado 25/06/2015 20:36:21CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Marina Castro ha conseguido este jueves su segunda medalla de bronce en los primeros Juegos Europeos de la historia, que se celebran en Bakú hasta este domingo, en la prueba de 1.500 metros libres, por lo que la delegación nacional eleva hasta 24 el número de preseas conseguidas en la capital de Azerbaiyán.

La alegría de la jornada llevó el nombre de Marina Castro, quien se subió al tercer escalón del podio en los 1.500 metros con un tiempo de 16:46.16. Este es el segundo bronce que gana la catalana tras el obtenido en la prueba de 800 metros. La malagueña Paula Ruiz fue sexta plaza en la misma prueba con un registro de 17:07.00.

Además, en el resto de disciplinas, Marta Cano y Carmen San Nicolás se clasificaron para las semifinales, mientras que en 100 metros mariposa, Carmen Balbuena accedió a la final tras ser tercera en semifinales con un tiempo de 1:00.36. Por último, el relevo 4x200 libres finalizó cuarto tras Rusia, Gran Bretaña y Alemania.

Por su parte, en la jornada de judo, Francisco Garrigós se quedó muy cerca del metal tras perder su combate definitivo ante el georgiano Papinashvili en -60 kg masculino, mientras que en -48 femenino, Julia Figueroa corrió la misma suerte y cayó en la pelea por el bronce ante la rusa Dolgova.

Además, en bádminton, el olímpico Pablo Abián dio un paso de gigante en su camino hacia los puestos de honor al vencer por 2-1 en ronda de dieciseisavos a uno de los favoritos de la competición, el ruso Malkov. Al aragonés le espera este viernes en cuartos de final otro hueso duro de roer, el croata Durkinjak.

También en esa ronda de dieciseisavos, Clara Azurmendi venció a la rusa Perminova por 2-0. En el partido de cuartos de final de mañana tendrá como rival a la búlgara Zetchiri. Finalmente, en lo que se refiere al doble femenino, formado por Haidee Ojeda y Laura Molina, perdió en cuartos de final ante el tándem de Rusia.

En otros deportes, la selección española de fútbol playa cuenta sus intervenciones por victorias tras derrotar a Hungría por 5-2, así como las el basket femenino '3x3' que ganó en octavos de final a la siempre potente la selección turca. Las nacionales vencieron al combinado otomano por 11-5. Ya en cuartos de final derrotaron a las anfitrionas 19-17.

En esta misma modalidad, pero en hombres, España se metió en cuartos tras imponerse a Italia por un ajustado 17-14 y posteriormente firmó el pase a semifinales tras derrotar también a la selección de Azerbaiyán por idéntico resultado.