Méndez de Vigo: "Gracias Regino por tu tesón, espero que sea el avance de otras medallas"

Contador
IÑIGO MENDEZ DE VIGO
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 9:34:20CET

BRUSELAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ínigo Méndez de Vigo, felicitó al 'rider' Regino Hernández por su "tesón" y la medalla de bronce en snowboard en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan hasta el 25 de febrero, y confía en que ésta "sea el avance de otras" como la del patinador Javier Fernández.

"Después de la medalla de oro en Sapporo de Paco Fernández Ochoa en 1972 y la de Blanca, ha habido que esperar 26 años para lograr esta de bronce en los Juegos de Corea. ¡Gracias, Regino Hernández! Hemos disfrutado muchísimo todos los españoles, te hemos animado y te hemos visto con mucha emoción en el podio", dijo Méndez de Vigo en Bruselas, donde asiste al Consejo de Ministros de los responsables comunitarios de Educación.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte dio la "enhorabuena" a Hernández y espera que el éxito del snowboarder español no sea el único de la delegación española en PyeongChang. "Espero que sea el avance de otras. Gracias por el esfuerzo, el tesón y la alegría que has dado a todos los españoles", concluyó en alusión al tercer medallista español en los 'Juegos Blancos'.

Regino Hernández logró esta madrugada la medalla de bronce, la primera de España en los Juegos de PyeongChang, tras acabar tercero en la final disputada en el Phoenix Park por detrás del doble campeón olímpico y gran favorito, el francés Pierre Vaultier, y el australiano Jarryd Hughes.

Ésta es la tercera medalla de España en los Juegos Olímpicos de Invierno después de las conseguidas por Francisco Fernández Ochoa, oro en Sapporo en la edición de 1972, y la de su hermana Blanca Fernández Ochoa, en Albertville 1992, bronce en la prueba de eslalon.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por