México, vigente campeón, y Argentina, eliminados en la fase de grupos

Actualizado 10/08/2016 23:21:58 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección argentina y la mexicana, vigente campeona olímpica, quedaron eliminadas este miércoles en la fase de grupos de los Juegos de Río tras empatar con Honduras (1-1) y caer derrotada con Corea del Sur (1-0), respectivamente.

La albiceleste estaba obligada a ganar para seguir con vida en Brasil, pero fue incapaz de hacerlo ante Honduras. El atlético Ángel Correa, que falló un penalti nada más comenzar la segunda mitad, fue el mejor de una Argentina que se mostró negada para encontrar el camino del gol.

Para colmo, el conjunto de Julio Olarticoechea encajó el 0-1 a los 75 minutos por medio del 'Choco' Lozano, jugador del Tenerife, mientras que sólo Mauricio Martínez, ya en el tiempo añadido, pudo establecer el definitivo 1-1 que aparta a los argentinos del sueño de las medallas.

Por su parte, México también se despidió de Río tras caer en el tercer encuentro de la fase de grupos. El campeón en Londres 2012 perdió con Corea del Sur merced a un tanto de Chang-Hoon Kwon, y no podrá revalidar su trono olímpico.