El ministro de Justicia de Brasil califica de "mínimo" el riesgo de atentados en Río

JJOO Río de Janeiro
REUTERS
Publicado 08/08/2016 21:27:34CET

RÍO DE JANEIRO, 8 Ago. (Reuters/EP) -

La probabilidad de que se produzca un atentado en los Juegos de Río de Janeiro sigue siendo "mínima", explicó el lunes el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, en el tercer día de competiciones olímpicas.

Moraes dijo en rueda de prensa que esa es una opinión de las autoridades brasileñas, pero también de las agencias de inteligencia extranjeras que actúan en cooperación con el Gobierno local durante el evento deportivo, que terminará el 21 de agosto.

"Continuamos con una probabilidad mínima, la evaluación es nuestra y de todas las agencias internacionales (...) La probabilidad sigue siendo la más mínima", dijo Moraes a periodistas en la sede de la Policía Federal de Río de Janeiro.

La seguridad, una de las principales preocupaciones antes del inicio de los Juegos, fue evaluada por el ministro como "muy buena" hasta el momento pese a los problemas registrados al principio en los controles de seguridad para el ingreso del público y robos y otros incidentes violentos ocurridos en los últimos días.

Además, los artificieros también detonaron varias mochilas abandonadas siguiendo el protocolo de seguridad. "No todas las mochilas y objetos analizados son detonados. Pero cuando se tiene la mínima duda hay que actuar", finalizó el ministro.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por