Mondelo: "Hemos competido hasta donde hemos podido"

Lucas Mondelo
FIBA
Actualizado 21/08/2016 1:28:42 CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró "súper feliz" por la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recalcando que hace dos años hicieron "algo impensable" como jugar la final de un Mundial y que habían competido hasta donde habían "podido" frente a los Estados Unidos, "el 'Dream Team' del 92 trasladado a chicas".

"Ha sido todo muy emocionante. Estoy súper feliz por todo lo conseguido, por España, por toda la gente que nos apoya, por mi familia. No puedo empezar a nombrar a todos porque no acabaría", afirmó Mondelo en declaraciones recogidas por la web de la FEB.

Además, recordó que hace dos año estaban "jugando la final del Mundial, algo impensable hace no mucho". "Y dos años después nos hemos plantado en la final olímpica. Hemos competido hasta donde hemos podido", señaló.

"Las norteamericanas se han tomado el partido muy en serio. Son el 'Dream Team' del 92, trasladado a las chicas. Son las actuales 12 mejores jugadoras", sentenció el técnico catalán.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por