Mondelo: "Nos han obligado a dar un paso adelante"

Lucas Mondelo seleccionador español baloncesto femenino
FEB
Publicado 10/08/2016 21:26:33CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de baloncesto femenino Lucas Mondelo ha explicado que a su equipo le "faltaba ritmo de competición" en los Juegos Olímpicos y que el equipo chino les ha "obligado a dar un paso adelante", lo que les ha servido para "crecer como equipo" en su tercer duelo de la competición.

"Nos faltaba ritmo de competición y hoy nos han obligado a dar un paso adelante. Hoy hemos crecido como equipo. Sabíamos que iban a postearnos y atacarnos en el uno contra uno cuando cambiásemos en defensa. Entramos un poco frías en el partido, pero después con las rotaciones y los ajustes defensivos nos metimos en el partido", analizó Mondelo.

El seleccionador remarcó que "tras el descanso" ante el equipo chino, sus pupilas cogieron "la iniciativa" en el juego. "Era cuestión de tiempo que no pudiesen seguir nuestro ritmo. En el tercer cuarto hicimos la goma, porque China te penaliza cuanto te equivocas. Y ya al final, cuando Astou Ndour aportó en anotación, rompimos el partido. Pero hay que destacar el gran trabajo coral en defensa", alabó.

Además, el técnico también destacó la actuación de Leticia Romero, autora de 16 puntos este miércoles. "No son solo los 16 puntos. Es salir en un momento difícil, el carácter que le dio al equipo, el 'timming' en ataque... Vas debajo en unos Juegos Olímpicos, jugarte esos balones y meterlos. Está todo dicho con eso", subrayó.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por