Muniain: "Me encuentro bien para ayudar a intentar arreglar la derrota ante Japón"

Iker Muniain en la ceremonia de inauguración
Foto: TWITTER
Actualizado: sábado, 28 julio 2012 18:03

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista navarro de la selección olímpica Iker Muniain habló antes de que el equipo español dispute el segundo partido de la fase de grupos del torneo olímpico ante Honduras, y aseguró sentirse "bien" y recuperado de su lesión para "ayudar a intentar arreglar la derrota ante Japón".

   "Me siento recuperado, las sensaciones son buenas y me encuentro bien para intentar arreglar la derrota del primer partido ante Japón. Ya no podemos perdonar, después de la derrota del primer día, que no esperábamos. Ahora toca remontar y no podemos perdonar ni un partido", aseguró Muniain.

   El futbolista no pudo contar en la primera jornada por unas molestias musculares, que ahora espera estén superadas, antes del entrenamiento de este sábado. "La verdad es que después de no poder jugar el primer partido, tengo muchas ganas de jugar", afirmó.

   A la hora de valorar el momento del equipo, el jugador explicó que la concentración es máxima. "Hablamos todos los compañeros, y la gente está concentrada y con ganas de que llegue el partido contra Honduras para demostrar de lo que somos y desplegar nuestro fútbol, que en el primer partido nos faltó. Ojalá podamos conseguir la primera victoria", dijo.

   Además, Muniain ha asegurado que el ánimo del grupo está recuperado y con ganas de reivindicarse. "Intentaré aportar cosas. En el primer partido no se pudo ver nuestro juego al quedarnos en inferioridad, pero estoy convencido de que ahora será otra cosa diferente y dejaremos sensaciones mejores", manifestó.

   "Después de la primera derrota, en los primeros momentos, el equipo estaba cabizbajo, pero hemos recuperado el estado anímico y estamos bien. Necesitamos coger confianza a la hora de jugar como sabemos", continuó el navarro.

PREFIERE DEJAR LA DERROTA ATRÁS Y NO DARLE MÁS VUELTAS.

   En esta línea, Muniain aseguró que todo el equipo está muy preparado para recuperarse de la dolorosa primera derrota. "Estamos capacitados para esto y para mucho más. Tenemos grandes jugadores y sacaremos esto adelante. No queremos darle muchas vueltas", dijo.

   "El partido fue un poco extraño por las circunstancias, pero no hay que volverse locos. Estamos confiados, con tranquilidad, y esto saldrá bien. Esperemos que lo de Japón se quede en un mal día", afirmó el jugador.

   Aún así, el futbolista avisó de las dificultades que pueden continuar en la lucha por las medallas en el torneo olímpico. "No es fácil clasificarse, no contamos con la opción de perder. Sabemos lo que queremos y tenemos muchas ilusiones puestas en la competición", aseguró.

   "Vamos a ir a por todas y esperamos ganar. Juegue el que juegue, aportará sus cosas, y de eso se tiene que aprovechar el equipo", concluyó el español.