Oca: "El objetivo es estar entre las mejores y lograr medalla"

La selección femenina de waterpolo en el CAR de Sant Cugat
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 12:29:17 CET

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, ha asegurado este miércoles que el objetivo de la selección española en los Juegos Olímpicos de Río es "lograr una medalla olímpica" y que, puestos a elegir, van a "por el oro" para estar en lo "más alto" en esta competición en que todos los equipos tienen "un alto nivel".

La selección española de waterpolo empieza la última semana de preparación, en el CAR de Sant Cugat, antes de viajar a Río de Janeiro, donde tendrán una semana más de entrenamientos antes que, el día 5 de agosto, se inauguren los Juegos Olímpicos en los que España aspira a subir al podio, como ya lo hizo en 2012 logrando la medalla de plata.

"El objetivo es estar entre los mejores y lograr una medalla olímpica. Puestos a elegir, pues vamos a por el oro para estar en lo más alto y conseguir el oro. La presión es una cosa que uno tiene que asumir. Siempre hay nervios y tenemos que estar centrados en nuestra tarea. Tenemos que trabajar con la intensidad que venimos haciendo y a partir de ahí veremos", remarcó Oca a los medios en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.

El seleccionador destacó la importancia de la "dinámica" en la fase de grupos para poder llegar al máximo nivel a las eliminatorias. "Tenemos que tener una buena dinámica en la fase de grupos porque es la que marcará nuestra participación, ya que los partidos de cruces serán decisivos y una buena preparación y rendimiento en la primera fase será determinante", indicó.

"Estoy muy contento. La preparación ha ido bastante bien, desde que empezamos los días previos hasta el Torneo de Portugalete, el equipo ha trabajado bien. Tenemos que apretar esta última semana porque son los últimos días antes de marchar para Río. Somos conscientes que son torneos de preparación y tenemos que mantener ese tono y ese nivel en la competición", admitió.

Oca destacó el "alto" nivel de todas las selecciones que disputarán los juegos. "Cada partido es un mundo que vamos a afrontarlo con todo. Hungría, China y Estados Unidos, todos son complicados. El sorteo nos ha puesto en el mismo grupo que en Londres 2012. Hasta que no empiece la competición no se puede hacer cálculos. Tenemos que ir paso a paso y no hacer cábalas antes de tiempo", interpretó.

"Ha habido cambios, y supongo que eso siempre se refleja en el juego. El equipo está muy ilusionado, trabajando bien y con confianza en el trabajo. A partir de ahí vamos a Río a darlo todo", indicó sobre los cambios respecto a los últimos torneos.

El exjugador no quiso entrar en la polémica sobre las declaraciones de Jennifer Pareja por quedarse fuera de la cita. "Hace mucho que estamos centrados en los Juegos. Es todo lo que tenemos en la cabeza. No he seguido mucho el desarrollo de la historia porque estábamos centrados en los Juegos. El ambiente ha sido bueno y las chicas tienen ganas de competir y jugar unos Juegos olímpicos", aseguró.

"Se habló de la posibilidad que Rusia no fuese a los Juegos. Por lo menos el equipo de waterpolo ha demostrado que lo merece", señaló el técnico sobre la participación de las rusas en su deporte tras las revelaciones del 'informe McLaren'.

Finalmente, Oca se centró en lo deportivo y quiere esquivar cualquier tipo de circunstancia externa sobre la situación en Río de Janeiro. "Se oyen cosas, pero sea lo que sea lo que nos encontremos en Brasil tenemos que tener claros nuestros objetivos y no pueden sacarnos ninguna cosa externa", concluyó.