Omega aplicará nuevas tecnologías en sus 28 Juegos como cronometradora oficial

Omega en los Juegos Olímpicos de Invierno
OMEGA
Publicado 17/01/2018 13:36:35CET

La marca lanzará una edición limitada a 2018 ejemplares de dos relojes, Seamaster Planet Ocean y Seamaster Aqua Terra PyeongChang 2018

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca relojera Omega aplicará nuevas tecnologías como el 'Stromotion' y 'Simulcam' en la medición y análisis de la competición en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, que se disputan del 9 al 25 de febrero y en los que cumplirá su vigésimo octava cita olímpica como cronometradora oficial.

Treinta años después de la edición de verano Seúl'88, los Juegos regresan a Corea del Sur con los deportes 'blancos'. Omega fue cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1936, cuando tuvieron lugar en GarmischPartenkirchen (Alemania). En aquella ocasión, se envió a un solo técnico con 27 cronómetros de la marca.

Desde entonces, Omega ha continuado desarrollando su tecnología y ampliado su equipo que, en PyeongChang, incluirá a 300 cronometradores apoyados por 350 voluntarios formados, 230 toneladas de equipamiento, incluidos 30 marcadores públicos y 90 para deportes específicos, además de miles de kilómetros de cables y fibra óptica.

Entre las novedades que incluirá se encuentran la medición en las pruebas de esquí alpino de la aceleración y la frenada de los esquiadores, que permitirá superponer imágenes para comparar la actuación de cada uno de ellos. Además, en el esquí de fondo se podrá conocer la posición de cada participante gracias al nuevo 'Positioning System'.

El 'Stromotion' dividirá la acción en secciones y se podrá examinar
con más detalle el movimiento para ver los aciertos o errores en su técnica en algunos casos como los saltos de esquí. Ésta es la primera vez en unos Juegos Olímpicos que unos datos tan exhaustivos estarán disponibles de forma instantánea.

Y para celebrar los Juegos de Corea, la marca lanzará una edición limitada a 2018 ejemplares, en alusión al año de celebración de la cita, de dos de sus relojes más emblemáticos, Seamaster Planet Ocean y Seamaster Aqua Terra PyeongChang 2018.