La patinadora Kim Yuna, elegida embajadora honoraria Pyeongchang 2018

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 8:08

SEÚL, 4 Nov. (Reuters/EP) -

La figura del patinaje surcoreana y plata en los Juegos de Sochi (Rusia), Kim Yuna, se ha mostrado "emocionada" al conocer que será la embajadora honoraria de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en 2018 en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur, un rol en el que espera trasladar "la misma pasión y compromiso" que ha mostrado en la pista.

"Los momentos que he vivido junto a este comité de candidatura siguen recientes en mi recuerdo. Con ellos en mente estoy emocionada por traer la misma pasión y compromiso conmigo en este nuevo rol dentro del comité organizador", declaró la patinadora, que ha popularizado este deporte en Corea del Sur con su oro en Vancouver y su plata en Sochi, tras la que se retiró a los 24 años.

Además, Cho Yang-ho, presidente del Comité Organizador, ha anunciado en un comunicado que Yuna "tome el liderazgo de la promoción de los Juegos en todo el mundo" después de haber liderado la candidatura que se presentó en Sudáfrica en 2011 y finalmente ganó la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Leer más acerca de: