Pellegrini, abanderada de Italia en Río de Janeiro

Federica Pellegrini, Katie Ledecky, Missy Franklin
R-SPORT / MIA ROSSIYA SEGODNYA
Publicado 27/04/2016 11:08:28CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nadadora Federica Pellegrini ha sido la designada por el Comité Olímpico Italiano (CONI) para ser la abanderada de Italia en los Juegos de Río de Janeiro de este verano, según anunció el presidente del organismo, Giovanni Malagò.

Pellegrini, oro olímpico en los 200 metros estilos en Pekín 2008 y plata en esa misma prueba en Atenas 2004, fue elegida por delante de otros potenciales candidatos como la saltadora de trampolín Tania Cagnotto o el boxeador Clemente Russo.

Será la quinta abanderada italiana en unos Juegos de Verano tras la gimnasta Miranda Cicognani (Helsinki 1952), la atleta Sara Simeoni (Los Angeles 1984), y las tiradora Giovanna Trillini (Atlanta 1996) y Valentina Vezzali (Londres 2012) y, curiosamente, desfilará en Maracaná el 5 de agosto, fecha de su 28 cumpleaños.

"Es la culminación de años y años de carrera con grandes derrotas y grandes victorias, momento donde me sentí perdida y en los que me reencontré u otros. Donde he perdido a alguno importante. No obstante todos los días que me voy a la cama me digo que no vale la pena porque he sabido combatir siempre, sin rendirme nunca, lista para comenzar de nuevo al siguiente día", escribió Pellegrini en su cuenta de 'Instagram'.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por