El PSOE preguntará en el Congreso al Gobierno por el recorte desde 2011 en los planes ADO y ADOP

Publicado 17/01/2018 12:59:39CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Miguel Angel Heredia ha denunciado el recorte que ha llevado a cabo el gobierno de Mariano Rajoy desde 2011 en el Plan ADO y el Plan ADOP y que el número de deportistas se haya reducido también drásticamente.

Según informó en nota de prensa el PSOE, Heredia señala que desde la llegada al Gobierno del PP se ha dado un "tajo monumental a los presupuestos de ambos planes, lo que demuestra su nulo interés por apoyo el deporte en general y particularmente el Olímpico y el Paralímpico".

Por ello, el diputado va a registrar una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados al respecto, para que el Gobierno desglose en su respuesta qué cantidad ha destinado al Plan ADO y cuánto al ADOP "para ver la evolución de ambos por separado".

Además, Heredia le exige al Gobierno que explique los motivos de este recorte que considera "brutal", a casi la mitad del presupuesto destinado en 2011 cuando gobernaba el PSOE y el descenso en el número de deportistas que han recibido becas.

Por último, planteará al Gobierno si considera que este descenso presupuestario y de deportistas beneficiarios de beca puede afectar a los resultados de los deportistas españoles en el medallero en Tokyo 2020.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por