Aros Olímpicos de los Juegos de PyeongChang de 2018
REUTERS / KIM HONG-JI
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 16:37

LAUSANA (SUIZA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, que se disputan del 9 al 25 de febrero, ofrecerán una "experiencia memorable" a los deportistas y aficionados, según afirmó el Comité Olímpico Internacional (COI) al término de su última visita de inspección de dos días a falta de menos de 80 para la ceremonia de apertura.

"Las sedes están terminadas, las villas olímpicas en proceso de acondicionamiento, los relevos de la llama olímpica provocan el entusiasmo por los Juegos a través de toda Corea del Sur y puedo asegurar que el nuevo tren de alta velocidad KTX es muy práctico. Tantos ejemplos que muestran que los preparativos prosiguen como deben ... Estoy convencida de que será un evento memorable tanto para los deportistas como para los aficionados", comentó la presidenta de la Comisión de Coordinación, Gunilla Lindberg.

Las entradas para los Juegos permitirán a los aficionados acceder no sólo a las sedes olímpicas, que tienen como telón de fondo la montaña o el mar -como en la romántica playa de Anmok, a tan sólo media hora del trampolín de saltos de esquí en Gangneung- y compiten los mejores del mundo sobre la nieve o el hielo. También podrán hacerlo al parque y la plaza olímpicos, donde hay programadas numerosas actividades culturales y exposiciones.

El Comité Organizador de PyeongChang (POCOG) trabaja para que los espectadores tengan acceso a la información de transporte y alojamiento para facilitar su viaje hasta las sedes, lo que permitirá que los que posean una localidad poder disponer de lanzaderas gratuitas y no tener que pagar los peajes hasta PyeongChang.

Para Gunilla Lindberg, la cultura local es lo que convierte en "única" cada edición de los Juegos Olímpicos. "No tengo ninguna duda de que el mundo entero sabrá apreciar a PyeongChang como destino de deportes de invierno después de haber visto la belleza de la región y de haber disfrutado de la experiencia de la hospitalidad de sus habitantes", aseguró.

En este sentido, la responsable del COI invitó a los aficionados a los deportes blancos a viajar a Corea para "apoyar a los deportistas" de cada país, a "descubrir la cultura coreana" y a hablar con las coreanos que se encuentren en las sedes, y a "hacerse amigos para toda la vida".

En el último mes, el POCOG se ha concentrado especialmente en el lanzamiento de la aplicación oficial de PyeongChang 2018, así como en el de otras iniciativas para movilizar a la República de Corea y al resto del mundo. Los relevos de la llama continúan, con más de 20 ciudades visitadas desde su llegada a Corea el pasado 1 de noviembre al aeropuerto de Incheon.

Aunque las instalaciones están acabadas, el POCOG ha puesto el acento en los tests de preparación y los últimos ajustes con el objetivo de que los deportistas compitan en las mejores condiciones posibles. "Hoy estamos a 79 días del inicio de los Juegos y estamos preparados para recibir al mundo", apuntó el presidente del POCOG, Lee Hee-Beom.

"La nieve empieza a caer aquí y hacemos todo lo posible para provocar el entusiasmo y la pasión por todo el país y alentar a cada uno para que comparta con nosotros este gran festival de los deportes de invierno. Estos Juegos serán el más maravilloso escaparate de los deportes y la cultura que la República de Corea haya conocido nunca, y os invitamos a todos a reservar vuestras entradas y a reuniros con nosotros en PyeongChang", concluyó Hee-Beom.

Más noticias