Quim Salarich se hace con una plaza adicional para el esquí alpino en PyeongChang 2018

El esquiador español Quim Salarich
RFEDI
Publicado 06/02/2018 10:47:04CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

España contará finalmente con trece deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero, tras la concesión de una plaza adicional en esquí alpino que será para Quim Salarich.

"Después de las gestiones del COE y RFEDI siguiendo muy de cerca la evolución de la adjudicación de las plazas adicionales, el esquiador de alpino Quim Salarich, que forma parte de la estructura deportiva RFEDI y había cumplido los criterios para participar en el evento, ha sido seleccionado para los Juegos de PyeongChang'18", confirmó este martes la RFEDI.

De este modo, Salarich se une a Juan del Campo, seleccionado en primera instancia, para representar a España en la modalidad de esquí alpino después de que ambos cumplan los criterios de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y los aprobados en julio por el Comité Olímpico Español (COE), Consejo Superior de Deportes (CSD) y RFEDI.

Salarich competirá en la modalidad de eslalon en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos. En esta prueba técnica, el catalán acabó vigesimoquinto en los Mundiales de Sankt Moritz del año pasado, mientras que el pasado mes de noviembre se subió al podio con el segundo puesto en el eslalon FIS celebrado en Diavolezza (Suiza).

En este 2018, el esquiador español ha conseguido una victoria y un tercer puesto en eslalon en las carreras Far East Cup disputadas este mes de enero en la estación surcoreana de High1 Resort y hace tan solo una semana se imponía en la FIS de Les Gets (Francia) demostrando un gran momento de forma.

Junto a Salarich también participará en esta modalidad, que se celebrará el 22 de febrero en el Yongpyong Alpine Centre, Juan del Campo, que cuatro días antes competirá en el gigante.

Con la incorporación del de Malla, de 24 años, la delegación española para participar en deportes de nieve asciende a ocho. Los 'riders' Lucas Egibar, Regino Hernández y Queralt Castellet, los esquiadores de fondo Imanol Rojo y Martí Vigo, y el mencionado Del Campo habían sido seleccionados de inicio, mientras que, además de Salarich, la RFEDI logró que otra de las plazas adicionales fueron para otro 'rider', Laro Herrero.

Los patinadores Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kiril Khaliavin y el piloto de skeleton Ander Mirambell completan la expedición de España en Corea del Sur como representantes en los deportes de hielo.