Refuerzan la seguridad en el Parque Olímpico tras un ataque con proyectiles a un autobús

Actualizado 10/08/2016 18:04:10 CET

RÍO DE JANEIRO, 10 Ago. (Reuters/EP) -

La organización de los Juegos de Río reforzó este miércoles la seguridad en torno al Parque Olímpico, después de que un autobús que transportaba periodistas fuera alcanzado por proyectiles que provocaron heridas leves a dos personas.

El jefe de seguridad de los Juegos, Luiz Fernando Correa, dijo que los daños fueron causados por piedras arrojadas el martes por la noche contra el autobús en el que viajaban 12 personas.

Los pasajeros del vehículo dijeron haber escuchado el sonido de disparos cuando pasaron por el barrio Curicaca al norte del Parque Olímpico y dos ventanas se hicieron añicos. "Aún cuando el reporte concluya que fueron piedras, es totalmente inaceptable", dijo el portavoz de Río 2016 Mario Andrada.

Policías militares fueron situados a lo largo del trayecto en el que ocurrió el incidente entre la sede de baloncesto de los Juegos y el Parque Olímpico, dijeron fuentes de seguridad.

La preocupación creció tras una serie de robos durante los Juegos. La policía está también investigando una bala perdida que impactó en una sala de prensa temporal del centro ecuestre el sábado. Medios locales reportaron que un judoca belga fue asaltado el martes cerca de la famosa playa de Copacabana.

Una fotografía de Reuters tomada tras el incidente del autobús mostró un pequeño orificio del ancho de un dedo en una de las ventanas. "Nos dispararon. Escuchamos la detonación de un arma", dijo Sherryl "Lee" Michaelson, una capitana retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos quien está trabajando para una publicación de baloncesto en Río.