Rusia califica su expulsión de los Paralímpicos de abuso contra los derechos humanos

Publicado 08/08/2016 16:07:27CET

MOSCÚ, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Autoridades deportivas de Rusia han asegurado este lunes que la decisión de prohibir a los atletas rusos que participen en los Juegos Paralímpicos de Río el próximo mes constituye un grave abuso de derechos humanos.

Vladimir Lukin, presidente del Comité Paralímpico ruso, dijo en una conferencia de prensa en Moscú que la mayoría de los atletas paralímpicos del país no eran culpables de dopaje y que estaba dispuesto a demostrar que el equipo había cumplido con todas sus obligaciones al respecto.

"La inmensa mayoría de los deportistas a los que se les impidió participar en los Juegos estaban absolutamente limpios", dijo Lukin, y agregó que estaba listo para demostrar que el equipo ruso había puesto en marcha un exigente programa antidopaje.

Lukin hizo estas declaraciones después de que el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, afirmase el domingo que los Paralímpicos de Rusia formaban parte de un sistema que no funciona supervisado por el Gobierno ruso y suspendiera su participación en los Juegos, que se disputarán entre el 7 y 18 de septiembre.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por