Santacana y Galindo finalizan séptimos en el gigante de

Galindo y Santacana durante el gigante de PyeongChang
COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL
Publicado 14/03/2018 11:15:39CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El esquiador español discapacitado visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo no pudieron sumar una nueva alegría en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) y finalizaron este miércoles lejos de las medallas en la prueba de gigante.

24 horas después de haber logrado una brillante y valiosa plata en la supercombinada, el guipuzcoano y el oscense no pudieron estar con los favoritos en el gigante, donde se tuvieron que conformar con terminar en la séptima plaza, su peor resultado hasta el momento en la cita.

"Ha ido peor de lo que nos hubiera gustado. En la primera manga ya hemos perdido demasiado tiempo como para remontarlo, nos han sacado demasiada diferencia. Hemos intentando remontar en la segunda, que nos ha salido un poquito mejor, pero han sido mejores que nosotros", confesó Santacana en declaraciones recogidas por 'LaLiga4Sports'.

El guipuzcoano reconoció que no tuvieron su "día más fino" en esta especialidad, en la que se proclamó, en Salt Lake City 2002 por primera vez campeón paralímpico, y en la que fue plata junto a Galindo en Vancouver 2010. "Los rivales están muy fuertes y si, además, las condiciones de luz y el trazado no nos favorecen, luchas y haces lo que puedes pero estás lejos", aseguró.

La primera manga no les fue nada bien a los españoles, que con un tiempo de 1:10.59 se quedaban a más de dos segundos del bronce que ocupaban provisionalmente los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, y aunque en la segunda mejoraron su bajada (1:09.91) no fue suficiente.

Los seis veces medallistas paralímpicos finalizaron con un crono de 2:20.34, a casi tres segundos del último escalón del podio, que fue para los canadienses Mac Marcoux y Jack Leich. El oro fue para los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal, que dominaron las dos bajadas y se impusieron por más de cinco segundos a Krako y Brozman.

Ahora, Santacana y Galindo descansarán hasta el sábado cuando disputen su última prueba, el eslalon, donde fueron plata hace cuatro años en Sochi (Rusia) y donde el martes en la supercombinada rayaron a gran nivel.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por