Santacana: "Ya estábamos con otra mentalidad y mucho más tranquilos"

Santacana  y Galindo felices tras ganar la plata en la supercombinada
COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL
Publicado 13/03/2018 11:57:45CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El esquiador español discapacitado visual Jon Santacana se mostró "muy contento" por haber logrado este martes, junto a Miguel Galindo, la plata en la supercombinada del esquí alpino de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), éxito que achacó a tener "otra mentalidad" y a estar "mucho más tranquilos" que en los dos primeros días de competición.

"Ya estábamos con otra mentalidad, tomándonos las carreras como siempre, mucho más tranquilos y sin tanta presión como en los primeros días porque parecía que lo teníamos que hacer porque sí y ahora si lo hacemos es porque podemos hacerlo y no porque tengamos que hacerlo", se sinceró Santacana tras la prueba en declaraciones facilitadas por el Comité Paralímpico Español (CPE).

El guipuzcoano, que sumó su novena medalla paralímpica, se mostró "muy contento" y recalcó que la manga de supergigante estuvo "más controlada" que el domingo cuando cometieron algunos errores. "La he afrontado como quería. Es verdad que dos de los favoritos (Mac Marcoux y Giacomo Bertagnolli) se han salido, pero el otro no día no lo hicimos bien nosotros y hoy les ha tocado a ellos", aclaró.

Además, el esquiador vasco celebró que firmasen "una manga de eslalon muy buena". "Ya tuve muy buen 'feeling' el año pasado en esta pista para el eslalon, creo que lo merecíamos", sentenció Santacana, que dedicó su medalla a sus padres. "Me da mucha pena que no estén aquí, espero que lo hayan visto por la tele", deseó.

Por su parte, su guía, Miguel Galindo, advirtió que no había sido "nada fácil" y que no estaba "seguro" de si podrían lograr subir al podio. "En el supergigante ha habido muchos descalificados porque el trazado no era fácil y había que acertar con las líneas, y en el eslalon había que cambiar el 'chip' y eso ha sido muy difícil. Pero lo hemos hecho muy bien, hemos remontado con los delante y al final la fortuna ha estado de cara y es increíble", se congratuló el aragonés.