Teledeporte emitirá 19 horas diarias de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang

La rider española Astrid Fina
MIKAEL HELSING - Archivo
Publicado 07/03/2018 14:18:37CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Teledeporte, el canal temático de Televisión Española, se volcará con los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) que dan comienzo este viernes y se disputan hasta el 18 de marzo con la emisión de 19 horas diarias con retransmisiones en directo, resúmenes y programas especiales.

Según informaron este miércoles el propio canal y el Comité Paralímpico Español (CPE), Teledeporte ofrecerá en directo las pruebas de los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo, y los 'riders' Astrid Fina y Víctor González, los deportistas españoles presentes en la cita.

Los encargados de estas retransmisiones serán los periodistas de RTVE Paco Grande, Paloma del Río y Mario Ojuel, junto a especialistas técnicos aportados por el CPE, como la entrenadora de esquí Marta Pintado.

Además, habrá un programa especial diario a las 19.00 horas, conducido por Paco Caro y Jaime Mulas, periodista especializado en deporte paralímpico y con varios Juegos ya cubiertos en su currículum, mientras que Julia Luna será la enviada especial en Corea del Sur encargadam de dar la información de la delegación española y de los Juegos. El propio Mulas y Amat Carceller comentarán la Ceremonia de Inauguración, que será emitida en directo a partir de las 12.00.

A partir de la madrugada del sábado 10 al domingo 11, comenzarán las retransmisiones en directo con la prueba de descenso del esquí alpino en la que participarán el discapacitado visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, principales opciones para el medallero.

Todos los espacios emitidos en Teledeporte sobre los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang se podrán seguir también en internet a través de 'RTVE.es', en el apartado 'http://www.rtve.es/deportes/juegos-olimpicos-invierno', que incluirá también los reportajes sobre los Juegos emitidos en La 1, La 2 o Canal 24 Horas, así como noticias y reportajes actualizados realizados por la redacción de deportes de la web.