Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/01/2010 18:19
Vancouver/JJ.OO

La Junta de Federaciones Olímpicas designará mañana el equipo español para Vancouver 2010

   MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Federaciones Olímpicas se reunirá mañana jueves en la sede del Comité Olímpico Español (COE) para aprobar la delegación definitiva que representará a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá), que se disputan del 12 al 28 de febrero próximos.

   La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha asignado finalmente un total de 17 plazas al COE, 14 de Deportes de Invierno y 3 de Deportes de Hielo, los patinadores Javier Fernández, el primer español en la historia esta disciplina, y Sonia Lafuente, y el piloto de skeleton Ander Mirambell, un hito nacional en esta modalidad.

   Una de esas plazas será para la esquiadora granadina María José Rienda, que disputará sus quintos Juegos pese a haberse visto lastrada por graves lesiones en las últimas temporadas.  

   Así, España contará con cuatro deportistas en esquí alpino, María José Rienda, Carolina Ruiz, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta; cuatro en esquí de fondo, tres en 'snowboard', dos en 'freestyle' y uno en 'biathlón'.

   Para realizar esta distribución, la FIS se ha basado en sus criterios previamente establecidos y en los ránkings y puntuaciones obtenidos a fecha de hoy, y ha otorgado algunas plazas más a petición del Comité Olímpico Español.

   Tras la reunión de la Junta de Federaciones Olímpicas, en la que también se designará el abanderado del equipo español en el desfile de la Ceremonia de Inauguración, se ofrecerá una rueda de prensa.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.