Vera Buzanello: "Pyeongchang redefinirá la experiencia del espectador en unos Juegos"

Vera Buzanello, Directora General de Discovery Networks y Eurosport Iberia
DISCOVERY NETWORKS
Publicado 13/08/2017 10:49:24CET

"La primera opción en abierto es TVE, pero trabajamos por si tuviéramos que darlos por DMAX"

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Discovery Networks y Eurosport en España y Portugal, Vera Buzanello, afirmó que los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang en 2018, los primeros de la 'era digital', "redefinirán la experiencia del espectador", y reiteró que negocian con Televisión Española (TVE) como "primera opción en abierto", aunque están preparados por si tuvieran que emitirlos en DMAX.

"La intención de la compañía es que estos Juegos redefinan la experiencia del espectador en unos Juegos. Queremos que tengan una cobertura inigualable en todos los dispositivos. Va a ser una experiencia virtual única en la que, por primera vez, el aficionado va a tener acceso a cada minuto y los podrá ver desde todos los ángulos", avanzó Vera Buzanello en una entrevista a Europa Press en la sede corporativa en Madrid.

Junto a la cobertura, la innovación será otro de los 'pilares' de la cobertura de Eurosport, la 'Casa de los Juegos' -la cadena paneuropea tiene los derechos en exclusiva para Europa hasta 2024-, que empleará los recursos tecnológicos más avanzados para captar la realidad virtual y atraer al público más joven. "Es uno de nuestros objetivos, pero también es una de las obsesiones del propio COI", apuntó.

Todo ello, y más desde que se selló la alianza entre Discovery y Eurosport, contado desde una perspectiva "más humana". "Discovery siempre ha tenido en su ADN contar historias, y vamos a usar una narrativa nueva para mostrar lo que hay detrás de los deportistas, sus sacrificios y sus renuncias. Queremos redefinir el concepto de 'héroe'. Héroe no es solo el que gana una medalla sino el que da su vida por participar en unos Juegos", arguyó.

Asimismo, Discovery pretende trasladar al espectador el ambiente que se vivirá en los Juegos de invierno en Corea del Norte, cómo es el país asiático, cómo se prepara y que entienda la emoción de organizarlos. "Yo viví la pasión de mi país, Brasil, por albergar unos Juegos. Desde entonces, llevo el 'pin' olímpico, todo el mundo debería sentir esa experiencia", expresó.

BOLT, LEWIS U OWENS, ¿QUIÉN FUE EL MEJOR?

En los meses previos a los próximos Juegos 'blancos', el segundo canal de Eurosport ofrecerá 9 programas especiales, rodados con tecnología 4K, en los que se narrarán las peripecias personales que se esconden detrás de los olímpicos nacionales con más opciones, caso del patinador Javier Fernández, pero también del piloto Ander Mirambell y los 'riders' Lucas Eguíbar y Queralt Castellet.

No será el único el avance que ofrecerá Discovery-Eurosport a sus abonados, ya que usará el archivo videográfico del COI para poder ver en una misma carrera virtual, en el espacio 'Time Machine', a los reyes de la velocidad Usain Bolt (Londres 2012), Carl Lewis (Los Ángeles'84) y Jesse Owens (Berlín'36).

Este formato repite le técnica que se empleó para enfrentar en la piscina a otras grandes leyendas de la natación como Michael Phelps (Beijing 2008), Mark Spitz (Munich'72) y Michael Gross (Los Ángeles'84) en una prueba de 100 mariposa.

Buzanello explicó que van a reforzar mucho el canal que se puede ver en el ordenador y los dispositivos móviles, Eurosport Player, en Pyeongchang'18. "Estar sólo en Eurosport no es suficiente para cubrir todas las horas y experiencias como las multicámaras, los ángulos distintos desde donde ver una competición y el programa de todas las disciplinas", argumentó.

Por ello, están en conversaciones con los operadores móviles que distribuyen los canales de Eurosport para que también puedan incluir en su oferta Eurosport Player. "Nuestra intención no es ir contra la estrategia de estos operadores sino ser sus colaboradores. La forma de consumir el deporte ha cambiado y el espectador ve ahora los contenidos a través de los dispositivos móviles", subrayó.

Reforzar aún más Eurosport 1 y optimizar los derechos internacionales para seguir 'españolizando' la programación en Eurosport 2 son los retos a medio plazo de Discovery. "Desde enero, nuestra ambición es dar un carácter más nacional a las emisiones y contar las historias de los héroes locales", indicó.

Para la Vicepresidenta Ejecutiva de Discovery, existe además "una oportunidad" con el deporte femenino en España. "Queremos contar sus historias y seducir a las marcas para que se asocien a él. Evitar que sólo nos emocionen cada cuatro años y contar lo que ha pasado antes", dijo mientras observa un reportaje protagonizado por la capitana Alejandra Quereda y el equipo de gimnasia rítmica, subcampeón olímpico en Río.

"DAR LOS JUEGOS POR TVE SERÍA LO IDEAL"

Otro de los objetivos de la compañía es fortalecer aún más la relación con los socios locales de los más de 220 países en los que está presente Discovery. "Queremos trabajar con socios que comparten la misma visión y ambición. En España, tenemos la obligación de emitir los Juegos en abierto y estamos en conversaciones con TVE. Ojalá podamos llegar a un acuerdo, nos parece que sería lo ideal", recalcó.

No obstante, no cierra la puerta a que Pyeongchang'18 se de por otro canal en abierto en el caso de no cerrar con éxito las negociaciones con el Ente Público. "Estamos hablando con otras cadenas también, pero si por alguna razón no llegamos a un acuerdo daríamos los Juegos en DMAX. Vamos a cumplir con nuestro compromiso", manifestó.

En este sentido, la responsable de Discovery añadió que "septiembre va a ser un mes decisivo" para saber si llegan a un acuerdo o no con Televisión Española. "La primera opción es TVE, aunque estamos trabajando por si tuviéramos que emitirlos por DMAX. En octubre anunciaremos si vamos con TVE o con DMAX", insistió.

El espectador se sentirá en los Juegos de invierno como si estuviera en Corea viéndolos desde una butaca, en una "silla extra". Entre tanto, Eurosport seguirá siendo la Casa del Ciclismo y la del Tenis, además de los Juegos, además de "seguir contando historias de una forma impactante y llegar al público a través de todas las plataformas".

"Pero también somos muy reconocidos por los deportes de invierno, tenemos la Liga Nacional de Fútbol Sala, los Europeos y Mundiales de Natación, Atletismo ... ¿El fútbol? Damos la Bundesliga en Alemania y la Copa de Francia en Francia. En estos momentos, no estamos interesados en LaLiga Santander o la Liga de Campeones. Hay que evaluar potencial y rentabilidad. Por ahora no, aunque no estamos cerrados a tener conversaciones en un futuro", aclaró.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies