Wert asegura que si Madrid tiene los Juegos "tendrá un reflejo" en los presupuestos y que reforzará el Plan ADO

Carballeda, Wert, Blanco, González y Botella
RAFA ALBARRAN
Actualizado 17/12/2013 20:59:17 CET

BUENOS AIRES, 6 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que si Madrid logra este sábado la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 "tendrá un reflejo" en los presupuestos del Gobierno en los próximos años y que, independientemente del resultado en Buenos Aires, reforzará los planes de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) y Paralímpico (ADOP).

"Tanto en el caso de que sea Madrid la elegida como si no el compromiso del Gobierno, a través del CSD, es reforzar el programa ADO y ADOP. La política que se realiza en el CSD no puede ser ajena a la política de reducción presupuestaria, pero el planteamiento para 2014 no es de disminución de esos recursos en la cuantía de ahora, ni muchísimo menos", afirmó José Ignacio Wert en Buenos Aires.

Wert, que participó en una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los presidentes de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, dijo que si Madrid "consigue la candidatura eso tendrá un reflejo en los presupuestos, porque así se refleja en las garantías" dadas al COI.

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por