El CSD aportará 3,4 millones a los Juegos Mediterráneos para la mejora de dos sedes

Miguel Cardenal y Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona
TARRAGONA2017
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 15:19

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado este jueves un convenio de colaboración para los Juegos Mediterráneos de Tarragona, con el que el Gobierno aporta 3,4 millones de euros destinados a la remodelación de la pista de atletismo de Campclar y el estadio de fútbol del Gimnàstic de Tarragona, e incluye el compromiso del CSD de intentar buscar nuevas fórmulas de financiación en un futuro.

El acto se ha celebrado en la subdelegación del Gobierno en Tarragona con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el alcalde de Tarragona y presidente del Comité de Organización de los Juegos Mediterráneos, Josep Félix Ballesteros.

"Este acuerdo demuestra la implicación del gobierno del Estado con el proyecto. Esta aportación garantiza la continuidad de las importantes obras de los equipamientos e infraestructuras que ya están en marcha", declaró Ballesteros en relación al acuerdo llegado con el CSD.

Por otro lado, Cardenal, expresó su agradecimiento por la firma del convenio. "Siempre hemos tenido la convicción que estos Juegos se harán de la mejor manera posible. Reiteramos que estamos seguros que conllevarán un gran beneficio para Tarragona y España. Ojalá el Gobierno del Estado pueda ampliar su aportación en el futuro", señaló.

El convenio de colaboración también incluye un órgano compartido de seguimiento del proyecto, y el desarrollo de programas de tecnificación para deportistas del territorio. También contempla la creación de canales de colaboración conjunta con los Juegos Mediterráneos en el ámbito del transporte, la seguridad o la salud.

Tarragona 2017