España espera imponer su potencial y la tierra batida ante Gran Bretaña

España partirá como favorita para superar su primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que le mide a partir de este viernes a una mermada Gran Bretaña, a la que recibirá en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) en busca de imponer su mayor potencial y su 'adorada' tierra batida.

Ramos abrirá la eliminatoria de Davis ante una Gran Bretaña sin Edmund

El tenista catalán Albert Ramos será el encargado de abrir este viernes ante Liam Broady la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña, que se disputará en la tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga).

Georgina García: "Es el premio al esfuerzo, la dedicación y el trabajo diario"

La tenista española Georgina García se mostró feliz por la convocatoria por parte de Anabel Medina, capitana del equipo de Copa Federación, para la eliminatoria contra Italia, "un premio al esfuerzo, la dedicación y el trabajo diario". La jugadora catalana celebró del mejor modo posible la noticia de su primera convocatoria, que le llega días después de ganar el torneo de Andrezieux-Boutheon (Francia) y que le sirvió para ascender casi 40 puestos en el ranking de la WTA y situarse la 161 del mundo.

Carla Suárez liderará a España contra Italia ante la ausencia de Muguruza

La ausencia de Garbiñe Muguruza, el liderazgo de Carla Suárez y la primera llamada de Georgina García Pérez marcan la lista del equipo español para la Copa Federación, anunciada este miércoles por la capitana Anabel Medina de cara a la primera ronda del Grupo Mundial 2 frente a Italia.

Federer acecha el número uno mundial de Nadal

El tenista suizo Roger Federer podría recuperar en breve el número uno en el ranking mundial de la ATP después de su triunfo en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y quedarse muy cerca del español Rafa Nadal, que cayó en los cuartos de final de la cita.

Wozniacki escala al número uno mundial y Muguruza cae al cuarto puesto

La jugadora danesa Caroline Wozniacki ha escalado al primer puesto del ranking mundial WTA tras proclamarse campeona del Abierto de Australia, mientras que Garbiñe Muguruza ha perdido un puesto para situarse cuarta. Wozniacki es la nueva reina del tenis femenino tras imponerse en la final de Melbourne a la rumana Simona Halep, que se baja del trono y se queda a 250 puntos de la danesa una vez disputado el primer 'Grand Slam' de la temporada.

Mate Pavic hace doblete en el dobles mixto junto a Gabriela Dabrowski

La tenista canadiense Gabriela Dabrowski y el tenista croata Mate Pavic se proclamaron campeones en la modalidad de dobles mixto del Abierto de Australia, tras imponerse (2-6, 6-4, (11-9))a la pareja formada por la húngara Timea Babos y el indio Rohan Bopanna.

Federer: "Tengo que mantener el hambre; la edad no es un problema, es sólo un número"

El tenista suizo Roger Federer ha asegurado que con su victoria en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, continúa su "cuento de hadas", y ha afirmado que "mantener el hambre" será clave para lograr futuros éxitos, ya que la edad "no" es "un problema, sólo un número".

Cilic: "Federer se desafía a sí mismo y sigue progresando"

El tenista croata Marin Cilic, que este domingo cayó ante el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia (6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6, 6-1, primer 'Grand Slam' de la temporada, ha destacado el "nivel" del helvético a pesar de su edad, y ha afirmado que este se sigue desafiando y continúa "progresando" a pesar de contar ya con 20 'grandes'.

Simona Halep pasó la noche hospitalizada por deshidratación tras la final del Abierto de Australia

La tenista rumana Simona Halep tuvo que ser hospitalizada con síntomas de deshidratación la noche posterior a su derrota en la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante la danesa Caroline Wozniacki (7-6(2), 3-6, 6-4), en una dura batalla en la que el intenso calor volvió a jugar una mala pasada.

Palmarés del torneo masculino

Este es el palmarés del cuadro masculino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, que ha finalizado este domingo con la victoria del suizo Roger Federer. AÑO CAMPEÓN FINALISTA RESULTADO. 1905 Rodney Heath Arthur Curtis 4-6 6-3 6-4 6-4.

Federer amplía su leyenda con el vigésimo 'Grand Slam' de su carrera

El tenista suizo Roger Federer logró ampliar este domingo su palmarés de títulos de 'Grand Slam', con 20, después de derrotar en la final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, al croata Marin Cilic (6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6, 6-1).

Federer se hace veinte veces 'grande' en Australia

El tenista suizo Roger Federer ha conquistado este domingo su sexto Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, después de vencer en la final al croata Marin Cilic (6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6, 6-1), y ha alzado su vigésimo título 'Grand Slam' para afianzarse en la cabeza del ranking de los tenistas más laureados de la historia.

Cilic se interpone entre Federer y 20 'grandes'

El tenista suizo Roger Federer afronta este domingo (9:30 hora peninsular española) su trigésima final de un 'Grand Slam' cuando salte a la Rod Laver para buscar su sexto Abierto de Australia, ante un Marin Cilic que supone el último obstáculo para que el mejor tenista de la historia siga agrandando su leyenda.

Marach y Pavic, campeones de dobles masculino del Abierto de Australia

El austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic han logrado el título de dobles masculino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse en la final a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (6-4, 6-4).
Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por