Albert Ramos y Verdasco avanzan a segunda ronda en Río y García López y Carballés se despiden

Albert Ramos
REUTERS / ISSEI KATO
Publicado 20/02/2018 0:50:04CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Albert Ramos y Fernando Verdasco han avanzado a segunda ronda del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, tras derrotar en su estreno al local Rogério Dutra da Silva (6-3, 3-6, 6-4) y al argentino Leonardo Mayer (6-2, 3-6, 6-3), respectivamente, mientras que Guillermo García López y Roberto Carballés se han despedido, el primero al caer ante el chileno Nicolás Jarry (6-3, 7-6(3)) y, segundo, tras retirarse ante el estadounidense Tennys Sandgren.

El barcelonés, número 19 del mundo y cuarto favorito del torneo sudamericano, se bastó de una rotura en el octavo juego para llevarse el primer set. En el segundo, comenzó rompiendo el saque del brasileño, pero este emergió para enlazar cinco juegos seguidos y empatar la contienda.

La tercera manga no empezó demasiado halagüeña para el catalán, que perdió su segundo servicio y fue a remolque hasta que en el octavo juego recuperó el 'break'. Con un nuevo quiebre en el décimo, cerró el partido en menos de dos horas y media. Su próximo rival será el chileno Nicolás Jarry, verdugo de Guillermo García López (6-3, 7-6(3)).

Y es que el de La Roda, número 67 del ranking ATP, cedió su saque en el octavo juego para perder el primer set, mientras que en el segundo no logró imponerse en el 'tie-break'. Todo ello en poco más de una hora y 40 minutos de juego.

Sí avanzó a segunda ronda Fernando Verdasco, que tuvo que recurrir al tercer set ante el argentino Leonardo Mayer (6-2, 3-6, 6-3). El madrileño cuajó un buen primer parcial en el que aprovechó dos de las tres bolas de 'break' de las que dispuso, para salvar hasta tres ocasiones de rotura en contra en el definitivo octavo juego. Sin embargo, Mayer logró igualar el choque gracias a un solitario quiebre en el sexto juego de la segunda manga.

Ya en la tercera, el número 40 del mundo y octavo cabeza de serie del torneo rompió en el sexto juego, una acción que resultó definitiva para llevarse el triunfo. De esta manera, Verdasco se medirá con el ganador del duelo entre el dominicano Víctor Estrella y el argentino Nicolás Kicker.

Por último, Roberto Carballés también dijo adiós a Río después de acusar molestias musculares y retirarse cuando iba perdiendo ante el estadounidense Tennys Sandgren (6-4, 1-6, 3-4). El canario se adjudicó el primer parcial gracias a dos roturas -por una de su rival-, pero no volvió a quebrar el servicio del norteamericano, que se valió de dos 'breaks' para llevarse la segunda manga.