Alemania continúa entrenando en Valencia para la eliminatoria ante España

Alemania equipo alemán Copa Davis Sporting Club de Tenis Valencia
SPORTING CLUB DE TENIS VALENCIA
Actualizado 01/04/2018 19:10:20 CET

VALENCIA, 1 Abr. (dpa/EP) -

A la espera de que se incorporen Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff, el equipo alemán de Copa Davis inició los entrenamientos en Valencia para medirse a partir del próximo viernes a España en los cuartos de final del torneo de tenis por países.

Zverev, número cinco del ranking ATP, se medirá este domingo al estadounidense John Isner en la final del Masters 1.000 de Miami, por lo que retrasará su viaje a España. Se espera que aterrice el lunes en Valencia.

"Para él personalmente es un gran éxito haber jugado tan bien en Miami", dijo el capitán de los alemanes, Michael Kohlmann, que confía en una rápida adaptación de Zverev de la pista dura a la arcilla de la plaza de toros de Valencia. "Claro que no es sencillo, pero la confianza por los partidos ganados tiene más peso", añadió.

Struff, por su parte, alcanzó en Miami las semifinales de dobles y recibió un día más de descanso que sus compañeros; se incorporará este domingo al equipo. Philipp Kohlschreiber, Maximilian Marterer y el especialista en dobles Tim Pütz son los otros integrantes del equipo alemán.

España y Alemania se medirán entre el viernes y el domingo por un lugar en las semifinales del torneo. El ganador se enfrentará en septiembre a Francia o Italia.

En el equipo español, capitaneado por el ex jugador Sergi Bruguera, estarán Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.