Alemania se impone a Australia para citarse con España y Fognini se viste de héroe para Italia

Alexander Zverev Alemania Copa Davis
REUTERS / HANDOUT
Publicado 04/02/2018 17:36:42CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo alemán de Copa Davis se impuso a domicilio a Australia (1-3) después de que Alexander Zverev pasase por encima de Kyrgios en el cuarto punto de la eliminatoria estrella de la primera ronda del Grupo Mundial, en la que también ganaron Italia, Francia, España, Kazajistán, Croacia, Estados Unidos y Bélgica.

Tras una primera jornada en la que Alexander Zverev y Nick Kyrgios cumplieron con su condición de números uno, la dupla teutona formada por Tim-Puetz y Jan-Lennard Struff se imponía en el dobles para poner por delante a los visitantes. La eliminatoria la cerró el propio Zverev, que no dio opciones a Nick Kyrgios, al que derrotó en sets corridos. Los germanos serán los rivales de España en los cuartos de final, que tendrán lugar en territorio español en el mes de abril.

También sacó su eliminatoria adelante Italia, encabezados por un Fabio Fognini heroico. El de San Remo participó en los tres puntos de la victoria de su equipo ante Japón (3-1), acumulando un total de 15 sets y casi 12 horas en pista.

Los transalpinos recibirán en la ronda de cuartos de final a Francia, que se impuso a Holanda. Los neerlandeses golpearon primero por medio de Thiemo de Bakker, pero Gasquet y la potente pareja Mahut-Herbert le dieron la vuelta para que Adrian Mannarino pusiese ante Robin Haase el 3-1 definitivo.

Kazajistán fue uno de los primeros equipos en sellar su pase ante una Suiza muy debilitada sin Federer y Wawrinka. Dmitry Popko y Mikhail Kukushkin derrotaron a Henri Laaksonen y Adrian Bodmer, y Khabibulin y Nedoyesov sentenciaron ante Huesler y Margaroli en el dobles. Ya sin nada en juego, la eliminatoria terminó 4-1 tras los partidos del domingo.

Croacia, que volverá a jugar en casa, será el rival de Kazajistán en cuartos. Borna Coric lideró a los suyos en la tierra batida croata, sumando los dos puntos de individuales y haciendo buena la victoria de Cilic y Dodig en el dobles para superar por 3-1 a Canadá.

Estados Unidos cumplió el trámite en su visita a Serbia, y cerró la eliminatoria (3-1) tras las victorias de Sam Querrey y John Isner ante Djere y Lajovic en los individuales del viernes, y de Harrison y Johnson ante Milojevic y Zekic en el dobles. Krstin derrotó a Johnson en el cuarto e intrascedente punto.

Por último, Bélgica arrancó con buen pie su camino hacia la tercera final en cuatro años tras derrotar (3-1) a Hungría. La sorpresa húngara de Balazs y Fucsovics en el dobles fue sofocada por Goffin, que cumplió con los dos puntos de individuales. Ruben Bemelmans sumó el tercer punto para medirse a Estados Unidos como visitante.

--RESULTADOS

Francia - Holanda 3-1.

Japón - Italia 1-3.

España - Gran Bretaña 3-1.

Australia - Alemania 1-3.

Kazajistán - Suiza 4-1.

Croacia - Canadá 3-1.

Serbia - Estados Unidos 1-3.

Bélgica - Hungría 3-1.

--EMPAREJAMIENTOS CUARTOS DE FINAL (Del 6 al 8 de abril).

Italia - Francia.

España - Alemania.

Croacia - Kazajistán.

Estados Unidos - Bélgica.