Almagro barre de la pista a Kohlschreiber para ir a su primera final en Barcelona

Nicolás Almagro
REUTERS
Actualizado 27/04/2013 20:37:42 CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro, número 12 del ranking ATP, ha barrido de la pista número 1 del RCT Barcelona al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-1) en la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, en 51 minutos de juego, y ha conseguido así por la vía rápida y con gran juego el pase a su primera final en el torneo barcelonés, donde se medirá a Rafa Nadal o Milos Raonic.

Almagro desplegó un gran juego y no dio opción alguna a Kohlschreiber, que bastante trabajo tuvo para salvar tres de las siete bolas de rotura que tuvo a su favor el murciano, que además de ser más rápido y preciso fue capaz de clavar 9 saques directos y de no dar cancha a su rival, que no llegó a gozar de ninguna opción de romper el servicio al de la 'armada'.

Así, 'Nico' llega a su primera final en el Godó, algo que le hacía ilusión, y luchará por el título en una Pista Central de la que fue privado este sábado, ya que por culpa de la lluvia que cayó en la capital catalana durante toda la mañana y mediodía la organización decidió pasar este partido a la Pista 1 del club.

Pese a ello, Almagro salió en tromba, como el agua que había caído, y cerró el primer set con 6-2 rompiendo el servicio del alemán en el sexto y octavo y último juego de la manga, si bien estuvo a punto de poner el 2-0 ya en el primer saque del germano. Lo salvó en esa ocasión, pero ya no pudo hacerlo mucho más.

Mejor le fue al español en el segundo set, aunque duró tres minutos más. Retuvo el primer saque, rompió en el segundo juego al alemán y fue capaz de ponerse 3-0, con un juego increíble en el que Kohlschreiber, cuya semifinal es su mejor resultado histórico en Barcelona, no vio casi ni la bola. Pudo ponerse 1-3, pero otros tres juegos seguidos para el murciano con 'break' en el penúltimo juego fueron ya decisivos. Además, acabó con 9 'aces', sacando más provecho que nunca de su saque.

--RESULTADO.

-Semifinales.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.4) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.8) 6-2, 6-1.