Bautista: "Mentalmente no he manejado bien las situaciones de tensión"

El tenista español Roberto Bautista
DIEGO GONZALEZ SOUTO
Publicado 02/02/2018 22:15:49CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista lamentó su derrota este viernes en Copa Davis al no manejar "bien las situaciones de tensión" ante Cameron Norrie, quien sacó el 1-1 para Gran Bretaña en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial que se está disputando en Marbella.

"Mentalmente no he manejado bien las situaciones de tensión", reconoció el castellonense, que vio cortada una racha de cinco victorias en la Davis, pese a apuntarse los dos primeros sets ante un Norrie debutante en la competición.

Bautista no pudo hacer bueno el primer punto logrado por Albert Ramos, ante Liam Broady, y cedió en cinco sets (4-6, 3-6, 6-3, 6-2, 6-2). "Siempre molesta perder un partido así y más por equipos. He jugado demasiado defensivo. Los dos primeros sets han sido muy duros y he corrido más de la cuenta. Se me ha escapado la ventaja y me han atacado un poco los nervios", apuntó.

Ramos no tuvo un partido fácil a pesar de sacar el triunfo en tres sets (6-3, 6-4, 7-6(6)). "Esto es Copa Davis, todos los partidos son muy complicados y no hay rival fácil porque siempre hay más presión. Tenísticamente no he jugado muy bien, pero mentalmente he estado muy fuerte", apuntó.