Bertens sucede a Muguruza como campeona de Cincinnati

Kiki Bertens
REUTERS
Publicado 19/08/2018 23:50:34CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista holandesa Kiki Bertens se armó de paciencia y tenis para remontar (2-6, 7-6(6), 6-2) a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, en la final este domingo del torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA, donde levantó el segundo título de la temporada y el sexto de su carrera.

Bertens sucedió en el palmarés a la española Garbiñe Muguruza --eliminada en su debut--, en su mayor victoria, la de una cita en Ohio que marca la cuenta atrás hacia el US Open. Halep parecía encaminada a un golpe en la mesa más, como el de la pasada semana en Montreal, y llegó a tener bola de campeonato en la muerte súbita del segundo set.

Sin embargo, la holandesa se aferró a la pista para vencer por primera vez a una número uno del ranking, y añadir una víctima ilustre más a su buena racha de los últimos torneos. El 'Top 10' no está seguro cuando juega contra la holandesa, aunque sea con un set de ventaja como tuvo Halep en apenas media hora.

El segundo parcial se decidió en el 'tie break', con mucho suspense, para que Bertens forzara el desempate. Una tercera manga que fue un intercambio de 'breaks', hasta que la holandesa puso la directa y se hizo fuerte en la defensa para apuntarse su primer título en pista dura y ascender desde el 17 al número 13 del mundo.