Bruguera: "Bautista lo ha intentado todo, pero estas cosas pasan en la Davis"

Sergi Bruguera, capitán español Copa Davis, y Roberto Bautista
REUTERS
Publicado 02/02/2018 18:58:32CET

"El partido se ha enganchado en el tercer set"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, lamentó la derrota de Roberto Bautista en el segundo partido de la eliminatoria ante Gran Bretaña, perteneciente a la primera ronda de la competición, y aseguró que su pupilo lo intentó "todo" pero son "cosas que pasan en la Davis".

"Lo tenía todo controlado, pero el partido cambió en el tercer set. Creo que se ha enganchado ahí. Ese break ha hecho a Cameron (Norrie) entrar en el partido y luego su nivel ha sido espectacular. No ha regalado nada y no ha dejado entrar a Rober (Bautista) en el partido. Ni con 15-40, Rober lo ha intentado todo, pero estas cosas pasan en la Davis", indicó.

"Cameron ha estado más cómodo a partir de ahí y ha hecho mucho daño con su derecha", analizó Bruguera en declaciones a Teledeporte. "En paralelas no fallaba ni una y aunque Rober ha intentado ponerse por delante para coger confianza y ser más agresivo, no ha podido", añadió tras la derrota de Bautista en cinco sets (6-4, 7-6(3), 3-6, 2-6, 2-6).

Preguntado por el partido de dobles de este sábado, el capitán español de la Copa Davis -que debutó este viernes en el cargo- comentó que "ahora" es el momento de "recuperar anímicamente a Rober" y jugar mañana a "dar lo mejor" porque "la eliminatoria está muy abierta".